7 RAZONES PARA HACER OUTSOURCING COMERCIAL

El término outsourcing se refiere a una fuente externa que suministra servicios a una empresa con el fin de prestar apoyo operativo en diversas funciones. Sin embargo, cada día se pone más en boga este recurso por influir en la minimización de costos internos de hasta 40%, lo cual luce atractivo para las empresas.

En el área comercial, cada vez más las empresas prefieren externalizar la contratación de su talento humano, considerando que la relación empresa – outsourcing comercial o de ventas  será más a largo plazo que a nivel puntual, por implicar un intercambio bidireccional de información, cultura corporativa, coordinación y por sobre todo: confianza.

Es así como podemos enumerar 7 razones por la cual es beneficioso contratar un servicio de outsourcing comercial o de outsourcing de ventas:

  1. Crea nuevo canales de venta: permitiendo así el alcance de la marca, proyectando un crecimiento en las ventas.
  2. Dinamiza las rutas de distribución: ofreciendo más opciones para los compradores finales.
  3. Crea nuevas áreas para satisfacer nichos de mercados que anteriormente habían pasado desapercibidos. Permite la especialización de los canales y nichos de mercados.
  4.  Redefinición del público meta o microsegmentación en función al área geográfica.
  5. Optimización de recursos: al subcontratar servicios, permite que los gastos fijos sean transferidos a la empresa outsourcing.
  6. Ahorro de costes: Implica la contratación de especialistas en ventas solo en temporadas claves para el producto o categoría.
  7. Experiencia: un equipo de outsourcing comercial se caracteriza por ser experto en el área y con casos éxitos comprobados, garantizando el alcance de los objetivos planteados por la marca o empresa contratista.

En Grupo Yob nos centramos en incrementar tus ventas a través de equipos de outsourcing comercial / outsourcing de ventas tales como: task force o fuerza de ventas externa, gestores punto de venta o GPV, promotores de ventas  B2C y B2B. Para ello, te ofrecemos:

  • Proceso de consultoría comercial y desarrollo del proyecto inicial
  • Captación y selección del personal idóneo para el proyecto
  • Desarrollo del plan de formación: Inicial y continuo
  •  Implementación de los sistemas de control y supervisión
  •  Gestión integral del equipo comercial
  •  Acceso a cuadros de mando y a toda la información relaciona con la actividad realizada
  • Análisis de la información y propuestas de mejora continua