La cultura empresarial se refiere al ADN de la empresa, es decir, la personalidad de la empresa, expresando características que la distinguen claramente de sus competidores; a través del comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa, el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizar la esa corporación, así como la imagen de la empresa.
Es así como los integrantes de una organización son los pilares fundamentales para el establecimiento, mantenimiento o cambio de la cultura empresarial, ya que la misma corresponde al conjunto de normas, valores, creencias, formas de actuar, pensar y hasta sentir que comparten los miembros de una organización.
En el mercado se pueden conseguir diversos tipos de culturas corporativas: Autoritaria, burocráticas, por producción / por objetivos y por motivación. Lo importante a considerar es que cuando un estilo de cultura corporativa es buena, merece la pena por todos los medios que se mantenga y progrese en el tiempo; ya que una buena cultura empresarial asegura que los empleados se lleven algo de la empresa en lo personal y sean prescriptores de marca; además de permitir el establecimiento de estrategias ganadoras de gestión de marca para la correcta comunicación de marca y/o producto.
Es así como los integrantes de una organización son los pilares fundamentales para el establecimiento, mantenimiento o cambio de la cultura empresarial, ya que la misma corresponde al conjunto de normas, valores, creencias, formas de actuar, pensar y hasta sentir que comparten los miembros de una organización.
En Grupo Yob basamos nuestra cultura empresarial en el respeto a las personas y al medio ambiente, impulsamos el trabajo en equipo, la gestión del talento a través de la motivación y meritocracia, la transparencia y el compromiso. Promoviendo de igual forma la cultura corporativa de nuestros clientes a través de la gestión de personal de outsourcing comercial, promotoras, azafatas , gestores de puntos de venta, personal auxiliar y otros…
Promovemos relaciones duraderas con nuestros clientes y de igual forma garantizamos que las marcas de nuestros clientes logren engagement con sus clientes, a través del manejo efectivo de su cultura empresarial, permitiendo así el logro de sus objetivos.
En el mercado se pueden conseguir diversos tipos de culturas corporativas: Autoritaria, burocráticas, por producción / por objetivos y por motivación. Lo importante a considerar es que cuando un estilo de cultura corporativa es buena, merece la pena por todos los medios que se mantenga y progrese en el tiempo; ya que una buena cultura empresarial asegura que los empleados se lleven algo de la empresa en lo personal y sean prescriptores de marca; además de permitir el establecimiento de estrategias ganadoras de gestión de marca para la correcta comunicación de marca y/o producto.