Las azafatas de imagen forman parte del staff de eventos requeridos por los representantes de marketing por permitir acercar la marca a su audiencia a través de diversas acciones protocolares o de embajadoras en diferentes tipo de eventos, ferias o congresos.
Dentro del mundo de la publicidad y el marketing, las azafatas de imagen son parte fundamental de los eventos, por encargarse de informar a los asistentes sobre aspectos del mismo, así como atenderlos de forma personalizada; actuando conforme a los valores de la marca y cultura corporativa de la empresa a la que representa. En base a ello, las contratistas de azafatas exigen para cada evento una imagen determinada y unas capacidades concretas.
Diversos perfiles de Azafatas de imagen:
- En función al tipo de audiencia en el evento y a los valores de la marca que se quieran proyectar a través del personal, se escogerán hombres o mujeres de determinada edad.
- Dependiendo del tipo de evento, se dará prioridad a una apariencia física concreta o a cualidades profesionales concretas que permitan tener una Azafata Especialista con certificación en idiomas, estética, tecnología, etc.
- Las funciones de las azafatas son determinantes para definir el perfil buscado, ya que no es lo mismo una azafata para repartir folletos o dar información que una azafata responsable de implementar sampling.
- La disponibilidad de horario también es determinante, ya que existen eventos nocturnos solo de fines de semana o congresos que implican disponibilidad completa durante varios días.
Entre las cualidades comunes de las azafatas destacan:
- Su perfil elegante con una altura de mínimo 170cm; asociándolas a eventos de alta gama.
- Conocimientos de protocolo
- Experiencia en atención al público.
Si bien es cierto que las azafatas de imagen no requieren una formación técnica específica, si es requisito necesario que tengan un nivel cultural alto. Además, deben caracterizarse por ser proactivas, puntuales y polifacéticas; ya que en realidad son más que una sonrisa de bienvenida; son pieza clave en los eventos por transmitir los valores de la empresa o marca, ofrecer cercanía marca – audiencia, dar información relevante, llevar control de asistencia al evento y más….
El objetivo de la inclusión de unas Azafatas de Imagen es ampliar su impacto visual y llamar la atención sobre posibles clientes y consumidores, transmitiendo una imagen cuidada y profesional de una marca o producto.
En Grupo Yob contamos con experiencia de más de 20 años, permitiéndonos contar con bases de datos de Azafatas de Imagen en toda España y uniformes, para darle ese toque cercano, fresco, elegante y protocolar al evento de tu marca o empresa.