¿SON IMPORTANTES LOS GPV EN LA GESTIÓN DENTRO DEL RETAIL?

¿SON IMPORTANTES LOS GPV EN LA GESTIÓN DENTRO DEL RETAIL?

«A pesar de ser una figura imperceptible por el consumidor final, el  GPV o Gestor de Punto de Venta es uno rol clave en trade marketing»

Si uno de tus canales de venta es la distribución moderna y necesitas que tus productos estén bien ubicados en el lineal, evitar roturas de stock, potenciar la actividad promocional, garantizar el cumplimiento de los acuerdos comerciales o monitorizar la actividad de tu competencia… sin duda, lo que necesitas es un buen equipo Gestores del Punto de Venta (GPV). Un equipo capacitado con los objetivos claros, bien dirigido y por supuesto motivado, capaz de mantener una excelente relación con los responsables de los puntos de venta y  un adecuado pulso comercial para que el posicionamiento y la rotación de tus productos sean óptimos, capaces de lograr los objetivos planteados.

Seguramente, si dispones un buen equipo de GPV motivado y dotado de una buena herramienta tecnológica específica en gestión punto de venta, podrás controlar adecuadamente tu estrategia de marca, tus canales de venta y a tus competidores. Llegado a este punto, con todos los datos necesarios en tu poder,  podrás establecer planes concretos de actuación que te permitirán mejorar el posicionamiento en el lineal y la presencia de tus productos en el retail.

Para ello, un Gestor de Punto de Venta debe ser una persona de confianza, comprometida, profesional y debidamente capacitada; que represente a la marca, al producto y que ayude a mejorar la relación con los puntos de venta.

En GRUPO YOB contamos con homologación en GGSS, lo cual nos permite con nuestros más de 20 años de experiencia en Retail, la capacitación y colocación de equipos de Gestores de Ventas a nivel nacional en toda España; monitorizando y haciendo seguimiento de los resultados a través de nuestros sistemas de reporting y Bussines Intelligence: Análisis segmentado por tienda con variables geográficas, por canal, por GPV, por categoría… Y lo más importante; nos esmeramos porque las personas que componen nuestros equipos se sientan sobre todo escuchados y comprometidos con los proyectos de nuestros clientes.