El Marketing Estacional es fundamental para el posicionamiento y engagement de las marcas

Dentro de la labor de empatía y humanización de las marcas, las mismas deben sentir cada temporada del año de la misma manera que lo celebra su nicho de mercado; es así como el Marketing Estacional cobra relevancia a la hora de tener como objetivo de marca aumentar el engagement o crear cierto posicionamiento de marca

Asociar las diversas celebraciones a una marca aunque suena sencillo, es una tarea ardua para el equipo de Marketing; ya que dicha vinculación debe estar dentro de la estrategia de marca previamente definida, sumado a la afinidad de los interés del target. Es por ello que a continuación mencionamos las premisas a considerar:

  1. Definir los intereses del target es fundamental al incorporar el marketing estacional dentro de tu estrategia de marca. El target o la audiencia de tu marca debe sentirse afín a la fecha estacional capaz de estimular su celebración y por supuesto hasta el consumo de tu producto.
  2. Si la marca tiene diferentes líneas de productos, lo recomendable es definir el target para cada línea de producto con la finalidad de establecer una línea de interés y de comunicación bien segmentados.

Con lo antes expuesto se lograrán los objetivos que la marca pretende alcanzar:

  1. Fortalecer el vínculo con el target, aumentando el engagement hacia la marca.
  2. Incrementar las ventas.

Es así como el Marketing Estacional debe ir más allá de un mensaje atractivo que celebre la fecha en cuestión; deben existir una serie de acciones alrededor de esa fecha que sean de interés por el target. Por ejemplo: Si tu producto es una marca de cerveza, teniendo una audiencia conformada por jóvenes entre 18 y 25 años; es propicio la celebración del Día Internacional de la Cerveza; vinculándolo con descuentos especiales en los supermercados o packs especiales con alguna jarra súper chula, de igual forma la marca podría tener presencia en fiestas / eventos vinculados a la celebración de ese día. Efectivamente, esta celebración no tendría lugar si tu producto fuera una marca de biberones para bebés hasta 12 meses de edad; en este caso la celebración a vincular sería el Día de la Madre; en donde las acciones estarían dirigidas a las madres recién dadas a luz; ofreciéndoles packs especiales de dos tamaños de biberones, o packs con bolsos porta biberones, descuentos especiales a través de un club para madres donde se ofrezcan tips de cuidados de bebé, etc.

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