INTERACTÚA A TRAVÉS DEL FIELD MARKETING

Impacto del Field Marketing en el Punto de Venta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿CÓMO LOGRAR LA INTERACCIÓN CON TU MARCA A TRAVÉS DEL FIELD MARKETING?

El “Cara a Cara” entre tu producto y el comprador a través del Field Marketing, genera una cercanía que aumenta la recordación de marca en el target.

El Field Marketing responde a la evolución del marketing y a los cambios en el comportamiento del consumidor en el proceso de compra. Básicamente es una corriente del marketing tradicional, que viene en crecimiento continuo desde hace unos 15 años aproximadamente, cuyo objetivo es cautivar a través de interacción directa entre los consumidores y compradores con la marca o producto. Con lo cual, tiene como aliado al marketing experiencial.

Entre los principales beneficios del Field Marketing están:

  1. Permite recoger información de primera mano en tiempo real, consiguiendo respuesta o feddback inmediato del comprador real o potencial, accionando mejoras a corto plazo.
  2. Al ser un contacto directo, ayuda a transmitir los valores de marca, atributos del producto de forma personalizada; generando una experiencia memorable capaz de ser viralizada a un mayor número de personas. Propagándose así el conocimiento de marca o producto de forma orgánica/ espontánea, logrando mayor propagación de la marca de forma optimizada.
  3. Como resultado de la experiencia memorable, los porcentajes de fidelización de los clientes son altos; ya que lograr que los compradores tengan una experiencia positiva en el proceso de compra es super valorado, dando pie a recompras del producto y con ello la Fidelización de un Cliente.
  4. Aunque en una acción de Field Marketing no se haya logrado la venta de forma inmediata, el porcentaje de recordación de marca es mayor, por ser acciones que se caracterizan por creativas e innovadoras, permitiendo así que la compra del producto se logre realizar a través de otro canal o en próximos días.

Impacto del Field Marketing en el Punto de Venta

Para entender un poco mejor la diferencia del marketing tradicional en el punto de venta y el Field Marketing, damos un ejemplo de ejecuciones para visualizar mejor su impacto:

Caso 1 – Sin Field Marketing: Un cartel estático de publicidad con información de un producto, o inclusive con los call to action: Compra ahora, 50% de descuento, etc.; dependerá de la disposición a lectura que tendrá el comprador. O simplemente lo leerá, pero no lo internalizará, ni conocerá sobre las características del producto. En resumen, simplemente será un mensaje pasivo en el lineal.

Caso 2 – Con Field Marketing: En contra parte, al aplicar una acción de Field Marketing a través de la decoración o ambientación de una sección del PDV, apoyado de totem digitales o promotoras; al final logra aumentar la recordación de marca, empatizar con el comprador e inclusive viralización por RRSS (dependiendo de la mecánica promocional). En resumen, se logra una experiencia memorable, capaz de cautivar al cliente potencial o reforzar el engagemnet en el comprador actual.

Todo esto responde a la evolución en el consumidor y en sus cambios en el comportamiento de compra. Ya el consumidor no es pasivo, se informa y le gusta ser escuchado. Con lo cual, hacer protagonista a tus compradores actuales y potenciales, será la clave del éxito en el PDV.

En Grupo Yob disponemos de Expertos en Field Marketing capacitados para lograr impactar en el retail o PDV, y de igual forma, llevar el control de reporting, todo con la finalidad de medir resultados en tiempo real y ejecutar cambios de forma oportuna, en pro del logro de objetivos.