LA LOGÍSTICA PROMOCIONAL DENTRO DEL MARKETING PROMOCIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿CUÁLES SON LOS APORTES DE LA LOGÍSTICA PROMOCIONAL DENTRO DEL MARKETING PROMOCIONAL?

La logística promocional a pesar de su importancia, tiende a pasar desapercibida por ser un proceso interno dentro de una Campaña Promocional
En toda campaña de Marketing Promocional es fundamental contar con un proceso de logística promocional para el logro de los objetivos establecidos.

Los procesos de logística promocional variaran según la magnitud del proyecto, los cuales pueden ir desde el diseño, producción o compra, personalización del material merchandising, hasta la distribución y entrega de los mismos para cada campaña. Todo dependerá de la marca y del cliente potencial al cual se desee cautivar.

La logística promocional contribuye en la planificación, ejecución y suministro de materiales promocionales para campañas de branding, marketing promocional, trade marketing o merchandising, con lo cual es un proceso adaptable según los objetivos que se deseen alcanzar. Por ejemplo, el último proceso de la logística promocional puede variar, ya que la entrega del material merchandising se puede realizar en el punto de venta o inclusive en el domicilio del cliente de forma personalizada.

Los principales beneficios de una buena estrategia logística promocional son:

  1. Planificación logística:
    Al alinearse correctamente la campaña de marketing promocional con la logística, se podrá prever problemas o atacar imprevistos de forma inmediata, ofreciendo soluciones que no afecten ningún paso del proceso de producción, almacenamiento, transporte o activación.
  2. Cumplimiento de plazos:
    El cumplimiento de plazos es el resultado de un proceso optimizado, con un control exahustivo del paso a paso que va desde la producción, almacenamiento, transporte, entrega o montaje.
  3. Más eficiencia:
    La eficiencia en procesos complejos, se logra gracias a la correcta planificación y capacitación del personal, ya que al final los objetivos se logran con la correcta sinergia entre todos los involucrados, resolviendo cualquier problema rápidamente.

En Grupo Yob ofrecemos Logística Promocional, en donde contamos con una red de 375 delegaciones de transporte ubicadas en las principales poblaciones de España, sincronizando perfectamente nuestro equipo de campo con nuestros almacenes para el logro de objetivos del marketing promocional.