Ideas para implementar el mobile marketing en el punto de venta

MOBILE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

Cuando pensamos en realizar una campaña en el punto de venta rápidamente se nos vienen a la cabeza algunas ideas. Una promoción, prueba del producto, degustación… Todas ellas funcionan, pero hoy queremos destacar una más. ¿Has pensado en aprovechar el mobile marketing en el punto de venta?

En este artículo tenemos como invitada a Gemma Santacana de Dual Agencia para explicar qué es y algunos ejemplos del mobile marketing para tener en cuenta en futuras acciones en el retail.

Definición mobile marketing

El mobile marketing son una o varias acciones que buscan promocionar algún producto o servicio donde en el proceso es indispensable usar el teléfono móvil. Esto permite aumentar las funcionalidades de cada promoción y llamar la atención de un segmento de la audiencia que usa su teléfono móvil con asiduidad.

¿Cómo implementarlo en el punto de venta?

Hay multitud de posibilidades para usar acciones de mobile marketing en el punto de venta. Todas ellas son compatibles con otras estrategias, sean o no online. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Envío de SMS: Tiene una tasa de apertura muy elevada. Es ideal si se quiere obtener el número de teléfono para enviar promociones o novedades, y puede ser el paso previo para entrar en un concurso o participar en una prueba con premio.
  •  Descarga de App: Si quieres aumentar las descargas de tu aplicación, ¡qué mejor manera de darle visibilidad en el punto de venta! Puedes ofrecer algún premio por la descarga, como una degustación o prueba gratuita, además de repartir información de sus funcionalidades.
  •  Envío de newsletter: Son útiles para enviar información relevante a tu público objetivo. Este estará encantado de dar su correo para recibir información de su interés a cambio de un pequeño descuento en ese mismo punto de venta, por ejemplo.