INTERACTÚA A TRAVÉS DEL FIELD MARKETING

¿CÓMO LOGRAR LA INTERACCIÓN CON TU MARCA A TRAVÉS DEL FIELD MARKETING? El “Cara a Cara” entre tu producto y el comprador a través del Field Marketing, genera una cercanía que aumenta la recordación de marca en el target. El Field Marketing responde a la evolución del marketing y a los cambios en el comportamiento del consumidor … Leer más

¿Cómo lograr una estrategia de marketing emocional en retail?

El retail para alcanzar ser el punto de venta ideal para su target, debe lograr la vinculación directa con aquello que le genera interés al consumidor, haciéndolo sentir cómodo, emocionado e impulsándolo a realizar la compra. Para ello, se tuvo haber generado primero un vínculo emocional y luego la compra per sé. Esto se logra … Leer más

¿Cómo lograr la fidelización del cliente en el Retail?

Todas las marcas y retailers desean conseguir fidelidad de su nicho del mercado; sin embargo es un objetivo que se logra como resultado de una estrategia de fidelización pensada para el retail, conociendo bien el perfil del nicho y motivadores de compra; además de tener presente que será una estrategia con resultados a mediano o … Leer más

EL MERCHANDISING COMO TÁCTICA EFICAZ EN LA GESTION DE PUNTO DE VENTA

Según estudios recientes, el confinamiento a consecuencia de la pandemia del COVID19, ha ocasionado que se incremente la preocupación por un posible desabastecimiento de productos de gran consumo, generando así que la lealtad hacia las marcas haya descendido un 24% en España, lo cual implica en que los responsables de las marcas deberían plantearse la … Leer más

¿POR QUÉ ES RELEVANTE LA GESTIÓN DE PUNTO VENTA EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

Hoy en día el mercado mundial está viviendo una pandemia que está impactando la economía global. Sin embargo, este impacto negativo no afecta por igual a todos los sectores, siendo el sector del gran consumo uno de los mayores beneficiados, básicamente porque el consumidor se ve obligado a consumir los productos en su hogar, dentro … Leer más

¿SON IMPORTANTES LOS GPV EN LA GESTIÓN DENTRO DEL RETAIL?

«A pesar de ser una figura imperceptible por el consumidor final, el  GPV o Gestor de Punto de Venta es uno rol clave en trade marketing» Si uno de tus canales de venta es la distribución moderna y necesitas que tus productos estén bien ubicados en el lineal, evitar roturas de stock, potenciar la actividad … Leer más